Derecho Canónico

canonico_web

En Claris Abogados contamos con una amplia experiencia en procesos de Nulidad Matrimonial Canónica. Para realizar estos procesos seguimos los siguientes pasos:

Se realiza un estudio profundo de las posibles causas de nulidad  aplicando el Código de Derecho Canónico que estructura muy bien cuales son las mismas.

Antes de presentar la demanda se estudia todas las pruebas que se va a adjuntar con entrevistas a todos los testigos.

Fase de redacción de la demanda. Se intenta poner en comunicación de la otra parte la intención de solicitar la nulidad por si la misma quiere colaborar, ya que no es un proceso de uno contra otro, sino de poner una realidad dolorosa como lo es un fracaso matrimonial en manos del Tribunal Eclesiástico, para que éste ayude a los cónyuges a discernir y dar luz sobre los posibles motivos de su nulidad.

Las personas afectadas por el proceso pueden acudir a un equipo de profesionales especialistas en derecho canónico, psicólogos, mediadores, médicos, etc., para seguir un acompañamiento que pueda ayudarles a sanar el dolor que estos procesos conlleva y darles pautas para poder afrontar la nueva realidad sobre todo en relación con los hijos.

Contamos con un equipo de psicólogos infantiles que asesoran también a los cónyuges sobre como enfrentarse a la nueva circunstancia de educar a sus hijos por separado. Se busca siempre en beneficio de los menores el mayor entendimiento entre sus progenitores, para que la ruptura matrimonial que inevitablemente supone un cambio en el sistema familiar no acreciente el dolor y la separación sino que sirva para una mejor comprensión de que es mejor buscar soluciones que ayuden a todos que dejar abiertas heridas que mantendrán una tensión que acaba destruyendo a los que un día estuvieron unidos.

Es importante saber que la sentencia de nulidad eclesiástica tiene efectos civiles inscribiéndose en el Registro Civil donde las personas pasarán de ser divorciados a anuladas.

Contacte con nosotros para cualquier duda que pueda surgirle y le asesoraremos.